domingo, 18 de mayo de 2014

Escuelas Técnicas realizan jornadas de saberes



Escuelas Técnicas realizan jornadas de saberes



Cumaná, 14/05/2014 - En la plaza Miranda de la ciudad de Cumaná se llevo a cabo un encuentro de todas las escuelas técnicas que hacen vida en la entidad. Esto con la finalidad de fortalecer y dar a conocer los grandes beneficios de aprendizajes que ofrecen estas instituciones educativas a los jóvenes. El acto contó con diversas actividades culturales y recreacionales que pusieron en alto el estandarte nacional.
También se aprovechó el momento para rendirle homenaje al Prof. Otilio Rosales, mejor conocido como maestro Rosales, quien es uno de los baluartes del movimiento artístico y cultural del estado y quien además aprovechó para expresar su alegría, “me siento feliz, muy feliz por que vale la pena muchas veces esperar; esto fue una sorpresa que la he tomado con bastante calma” mientras agradecía la realización de este evento.
Por su parte, la directora de la escuela de pescas, Licenciada Aura Marina Matei informó al respecto, “hoy nos encontramos nosotros celebrando el segundo encuentro de saberes y haceres en el marco de lo que es la reestructuración de las escuelas técnicas robinsonianas; decidimos tomar una plaza emblemática por que es necesario que la colectividad este enterada que las escuelas técnicas tienen una juventud capaz de reducir y hacer el trabajo socio productivo”.
De igual manera el director de la Fundación de Apoyo Estudiantil y Juvenil del estado Sucre (Fajes) Johnny Costa, manifestó que esta actividad servirá para lo que será el encuentro nacional de escuelas técnicas que se llevará a cabo el dieciocho y diecinueve de junio; como ya lo anunció el Presidente de la República, donde el estado Sucre tendrá una buena representación y además tendremos la idea de participar y llevar proyectos y propuestas que sean aprobado para nuestro estado y desarrollado por los mismos estudiantes.
Todas estas acciones son gracias al apoyo del Gobernador del Estado Sucre, profesor Luis Acuña Cedeño, y su equipo de trabajo quienes trabajan de la mano para fortalecer el sistema educativo y de esta manera continuar demostrando que “hacer es la mejor manera de decir”.

catacomusik